Obispo anuncia maratón

Para el 28 de julio próximo está programa el segundo maratón que organizará el obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, quien lleva un año y medio como pastor religioso en esta región del país.

“Quiero prepararme para un maratón que voy a organizar con unos cuantos más el 28 de julio en los Servicios Deportivos Municipales (Sedem)”, de San Cristóbal, dijo.

“Con reloj en mano, yo mediré los 42 kilómetros y 145 metros. Espero hacerlo en cuatro horas y media. Ya hice uno así en el Sedem en el pasado y he comentado con algunos corredores, quienes se interesen; voy a iniciar a las seis y media horas de ese domingo 28 de julio”, agregó.

Comentó que la finalidad de la actividad deportiva es aprovechar “todos los beneficios que me da el deporte, que me revitaliza y ayuda a estar con fortaleza para sostener el ritmo de trabajo” en la diócesis, que tiene 57 parroquias.

“Voy bien en la preparación; en lo que se puede voy entrenando adecuadamente. En este momento no me siento tan mal, no corro todos los días sino cada tercer día, pero voy bien”, dijo al anunciar la realización del maratón para el 28 de julio.