Obispo pide por la paz, la justicia y la fraternidad

A fomentar una sociedad que abone por la paz, la justicia y la fraternidad, llamó el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, al lamentar hechos de violencia, sobre todo aquellos en donde se pretende “hacer justicia por propia mano”.

Pidió evitar comportamientos que atenten contra la dignidad de la persona y los bienes de los demás.

“Atentar con violencia contra otro ser humano, aunque sea ladrón, también es un delito y no abona ni a la justicia ni a la paz”, estableció en su mensaje semanal en el que se refirió a un ataque que sufrieron dos mujeres en el centro de Tapachula, a las que acusaban de haber robado.

Recordó que se está celebrando el mes de la Madre, lo que “muestra el respeto, afecto y aprecio que el pueblo mexicano siente por la mujer”, por lo que dijo que es doloroso cuando se presentan casos de feminicidio.

En ese sentido, lamentó los hechos en que raparon, desnudaron, exhibieron y humillaron a las dos mujeres.

Contingencia

Por otra parte, Calderón Calderón hizo un llamado al cuidado y la protección del medio ambiente, sobre todo después de las contingencias que se han registrado en diversas regiones del país.

“No dudamos que este ambiente contaminado se deba al aumento de incendios en toda la región”, señaló.

Por ello hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para ejercer acciones responsables a favor de la creación, en virtud a que “evitar todo aquello que contamine nos hará vivir en un entorno más saludable y limpio”.