Obispos esperan un cambio verdadero para el Estado

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Mendoza Corzo, tras la toma de posesión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, deseó que el cambio de poder sea una nueva esperanza para los chiapanecos.

Monseñor señaló que la toma de posesión de Escandón Cadenas como gobernador es un acontecimiento muy importante para la vida de Chiapas, “porque se trata de un nuevo gobierno donde para el pueblo debe ser una esperanza, ya que queremos realmente un cambio”.

“En su discurso me pareció muy bien, sus promesas y todo lo que él pretende en su periodo de gobierno, ojalá y que sea efectivo, porque nosotros ya estamos cansados de muchas palabras y discursos vacíos, esperamos que tendremos un cambio”, dijo.

Como iglesia han tenido acercamiento con el gobernador Rutilóio Escandón, donde él se comprometió en tomar en cuenta el trabajo de la Iglesia.

Añadió que Iglesia y gobierno no pueden ir por separados en la transformación de Chiapas, “juntos se puede lograr un mejor Estado, sobre todo en estos tiempos en que es necesario trabajar por los valores”.

Uno de los retos para este gobierno, dijo, es propiciar el desarrollo de los sectores productivos, revitalizar la inversión, la creación de mejores empleos y mejorar las condiciones de salud para los chiapanecos.

Con la toma de posesión de Rutilio Escandón Cadenas, como gobernador, “crece la esperanza de ser un mejor Estado”, estableció el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.

Reconoció que tendrá que afrontar las situaciones no resueltas por el gobierno anterior, pero “no por ello debe menguar en su buena voluntad de servir bien a la sociedad”.

En un mensaje a los medios de comunicación al término de la ceremonia religiosa dominical, expresó su deseo de sumarse a los esfuerzos y trabajos que se propongan en materia del bien común, la justicia, la promoción de la vida, la defensa de la familia, la paz social y el desarrollo integral comunitario.

“Deseamos que su gobierno sea próspero en obras buenas y que sea austero en campañas publicitarias”, indicó.

Asimismo, reiteró el llamado a la sociedad para fortalecer la unidad y mantener siempre una actitud crítica que “genere corresponsabilidad en quienes formamos parte de este Estado”.

Y es que afirmó que Chiapas cuenta con una gran riqueza, no solamente por su naturaleza y paisajes, sino también por su gente, sus costumbres, su cultura y diversidad de los pueblos originarios.

Insistió que el nuevo gobierno debe cumplir con sus promesas de campaña con el pueblo que lo eligió y puso al frente.

Por otra parte, en relación a la próxima celebración de la Virgen María de Guadalupe, monseñor Calderón Calderón, invitó a la población local a recibir a los visitantes con calidez humana y sencillez de vida.