Obra del tren genera molestia en kínder
El jardín de niños, argumentan, tiene 40 años en el mismo sitio. Víctor Sánchez / CP

Debido a la obra del Tren Interoceánico, la barda perimetral del Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Becker”, del ejido 20 de Noviembre en el municipio fronterizo de Suchiate, podría ser derribada, lo que ha generado inconformidad de parte de los habitantes.

La representante del Comité de Padres de Familia, María de Jesús Vidal Cabrera, explicó que presuntamente “se invadió” un metro de terreno que corresponde a la vía del ferrocarril.

La barda perimetral fue construida hace poco más de un año por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), con las especificaciones que marcaron las autoridades en los terrenos del jardín de niños.

En los últimos días, los encargados de la obra han llegado para dialogar con los padres de familia y les han informado que procederán al derribo de la barda, por lo que les ofrecieron una indemnización de 490 mil pesos, cuando la construcción tuvo un costo de casi un millón de pesos.

La barda es de unos 40 metros de largo por tres de alto, por la que los padres de familia también hicieron aportaciones importantes. Así que la determinación ha causado malestar.

El jardín de niños tiene más de 40 años en el mismo lugar, por lo que lamentan que vaya a ser afectado por la obra del tren, que también dañará algunas viviendas colindantes a las vías.