Obreros de Chiapas y Tabasco se disputan la poca fuente de empleos que  generan compañías en el complejo Nuevo Pemex, ayer se llevó a cabo un conato de violencia entre grupos de obreros que con bloqueo entre los límites de ambos estados intentaban conseguir el empleo que los sindicatos tabasqueños piden para sus agremiados.

Un grupo de obreros desempleados desde hace más de un año, bloqueó con ramas y piedras la carretera que une a Chiapas y Tabasco a la altura del puente, en el lugar conocido como Boca de Limón.

Cuando estaban en el bloqueo llegó otro grupo de obreros del sindicato tabasqueño, que tiene sus oficinas en el complejo, y con palos y piedras lograron hacer huir a los manifestantes.

Posteriormente los atacantes se dirigieron hacia los límites de Reforma y la villa Luis Gil Pérez, donde desalojaron a otro grupo de bloqueadores que permanecían tapando los accesos entre estos dos lugares.

Según fuentes extraoficiales, los bloqueadores son gente de Frida González Morales, actualmente recluida en el Cereso número 11 de Pichucalco, por las luchas sindicales que encabezara en esta ciudad y donde sus excesos la llevaron a cometer errores que le costó su libertad.