Obtiene escuela de Tae Kwon Do 29 medallas

Con una destacada participación en el evento nacional de Tae Kwon Do realizado en la ciudad de Puebla, Puebla, la escuela Doyang Moo Duk Kwan de Tapachula obtuvo en su primera participación 13 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce en las diversas categorías, lo que debe ser un incentivo para fomentar el deporte en esta disciplina.

De acuerdo a la información proporcionada por el Profesor Néstor Soto Sánchez, en el evento nacional participaron más de 200 escuelas y 3 mil alumnos, en la que la representación de Tapachula logró obtener 29 medallas, lo que implica buenos resultados y motiva a continuar preparando a los alumnos para generar mejores resultados en próximas competencias.

Mencionó que esta escuela que representa lleva apenas un año y 8 meses de su apertura, los 17 alumnos que viajaron acompañados de sus padres pusieron en alto el nombre de Tapachula

La importancia de estos eventos es que permiten mostrar la capacidad de los participantes y que a nivel nacional puedan identificarse los talentos y seleccionarlos para próximos torneos internacionales.

Mientras que para los niños y jóvenes este deporte de artes marciales no sólo es formativo sino también permite alejarse de la violencia, los vicios y sobre todo de decisiones que no sean las mejores y tener una vida productiva.

Por su parte, el niño Ángel David Wong Moreno de 8 años, quien obtuvo medalla de oro en formas y medalla de bronce en combate expresó sentirse satisfecho de su primera competencia nacional, pero sobre todo demostrar que en Tapachula existe talento en diferentes disciplinas deportivas.