Ofelia Medina presentará, “Cada quien su Frida”

El espectáculo musical Cada quien su Frida!, bajo la dirección y dramaturgia de Ofelia Medina, se presentará en el Teatro “Hermanos Domínguez” de San Cristóbal de Las Casas, el próximo lunes 17 de este mes, a las 19 horas, con entrada libre.

La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, tras dar a conocer lo anterior en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, destacó la importancia de la obra y de la presencia de Ofelia Medina, “actriz que le tiene un aprecio especial a esta ciudad”.

La presentación es gracias al gobierno del Estado a través de Coneculta, la Casa de la Cultura, la autoridad local y la fundación DUME.

Acompañada de Luis Urbina, director de la Casa de la Cultura; Emilio Gómez Ozuna, coordinador de cultura, la directora de Coneculta-Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez, dijo que la obra ya se ha presentado con éxito en otras ocasiones en esta ciudad.

Mencionó que esta es una excelente oportunidad para conocer a Frida Kahlo (1907-1954); “la Frida Kahlo intelectual, la artista, política, pero también la Frida Kahlo, que con la sensibilidad de Ofelia Medina se conjuga, porque ella se ha presentado en muchas ocasiones de manera altruista como ocurrirá en esta ocasión para apoyar a los niños indígenas de esta región.

El maestro Luis Urbina, director de la Casa de la Cultura y amigo de Ofelia Medina, destacó la presencia de la actriz; “que es un honor tener a la actriz en esta ciudad, quien ha trabajado con los mejores artistas mexicanos”.