El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), continuará ofreciendo préstamos a los derechohabientes con un fondo de hasta 30 millones de pesos, confirmó el titular del organismo Alberto Cundapí Nuñez.

El director explicó que el apoyo se había suspendido desde hace cuatro años; sin embargo, se reactivó y está a disposición de la base trabajadora que la solicite con acceso a compra de vivienda nueva o usada, compra de terreno, construcción de vivienda en terreno propio, ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda y redención de pasivos.

Cundapí Nuñez sostuvo que esta prestación socioeconómica continuará vigente y se espera que incremente el monto global a otorgar, esto con el objetivo de que más derechohabientes obtengan este beneficio a lo largo del año en curso.

Finalmente, refirió que destaca también la adquisición del seguro para la protección de la vivienda de los beneficiarios, que por primera vez se realiza en dicha Institución y pretende renovarse año con año.