La Barra Chiapaneca de Abogados ofrecerá asesoría jurídica gratuita y permanente, para que la sociedad sepa a dónde canalizar sus demandas y no abrumen directamente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, indicó que no serán espectadores ni harán acciones aisladas. “Sesionamos cada martes. En la última reunión acordamos abrir un espacio para el público, con asesoría jurídica gratuita y permanente, a fin de conseguir la Cuarta Transformación que persigue Andrés Manuel López Obrador”.

El jurista aclaró que no busca ser llamado a colaborar en el gobierno, y que desde su trinchera van a emprender estas acciones, convencidos que el camino a seguir es el que indica el presidente López Obrador, “el que debió haberse seguido hace mucho tiempo”.

Sobre la asesoría permanente, dijo que van a colocar una lona enfrente de la Barra Chiapaneca, en la 5ª Poniente Sur, sitio donde se recibirá a todos, de ahí se repartirá con los demás abogados dependiendo del tema implicado: agrario, fiscal, administrativo, penal, laboral. “Ya se nombró a una coordinación de jóvenes abogados que atenderán al público”, anunció.