Integrantes de la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra en la Región del Valle de Jovel, realizarán este jueves una ofrenda floral en los espacios de la Plaza de la Paz o la Resistencia, como también se le conoce, en memoria del activista Sínar Corzo.

La ceremonia tendrá lugar a las 16:00 horas, de este jueves 10 de enero en la cruz atrial de la Plaza de la Resistencia.

Los convocantes dieron a conocer que en esta actividad participarán integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos en lo particular, para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Sínar Corzo Esquinca, luchador social originario del municipio de Arriaga.

En el comunicado se solidarizan a las actividades que se realizan en el Municipio de Arriaga, con el fin de solicitar de manera inmediata la seguridad de los familiares e integrantes del Comité de Derechos Humanos Coloso de Piedra, defensores civiles de derechos humanos y ambientalistas.

Sinar Corzo Esquinca, luchador social, fue asesinado la noche del pasado 3 de este mes; se le recuerda por llevar a cabo diversas protestas en Arriaga en contra de autoridades de ese municipio, como el que protagonizó con la demolición del mercado de esa localidad.