“Operación Conejo” entrega ayuda

“Operación Conejo” entregó este viernes el apoyo a niños enfermos y de escasos recursos del Hospital Pediátrico. Los medicamentos se adquirieron gracias a la generosa respuesta de la sociedad que donó sus tapitas. Luz María Martínez Solís, invitó a la ciudadanía a seguir apoyando esta causa, acudiendo este domingo 9 de diciembre, en Caña Hueca, de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Poco antes del mediodía, el sol de la ayuda llegó para los infantes que por falta de recursos sus familiares no pueden adquirir los medicamentos (muchas veces caros). Luz María Martínez Solís y demás integrantes de la Asociación Civil “Operación Conejo”, arribaron al Hospital de Especialidades Pediátricas ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II, en Tuxtla Gutiérrez.

María Pérez López, de Comitán, tiene a su niño de cuatro años enfermo del riñón. Requiere de ciclosperina para controlarse. Cada cajita le cuesta mil 800 pesos (genérico). Por eso se expresó muy agradecida con este apoyo, que es la primera vez que lo recibe. Invitó a todos a juntar y dar tapitas. Ana María Castro, de La Concordia, tiene a su hija enferma del riñón también. Por ser de bajos recursos no puede comprar el medicamento que, de patente, le sale hasta en cinco mil pesos. Por eso valoró el apoyo y comentó que de ahora en adelante juntará tapitas.

Luz María refirió que por fortuna hay una Asociación Civil en la Ciudad de México (Abdus), que busca precios bajos en laboratorios. Esta vez, el desembolso fue de más de 27 mil pesos por las 15 cajas de ciclosperina, producto de la venta de tapitas de la última colecta.

Martínez Solís agradeció la solidaridad de la sociedad al donar sus tapitas en la 12 edición de la colecta donde se alcanzó más de ocho toneladas. Asimismo, invitó a la 13 recolección de “Operación Tapitas” a celebrarse este domingo 9 de diciembre, en la puerta 4 del estacionamiento del parque deportivo Caña Hueca, de las 10 a las 19:00 horas. La meta es superar las 11 toneladas. “Con tu ayuda apoyamos a niños del Hospital Pediátrico y contribuimos a cuidar el medio ambiente”, concluyó.

“Operación Conejo” cuenta actualmente con 100 voluntarios en las sedes de Tapachula, Arriaga, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Tuxtla, San Cristóbal, Malpaso, Yajalón y Frontera Comalapa (la nueva).