Padres de familia protestan por falta de maestros

Alumnos y padres de Familia del Jardín de Niños Carlos Chávez, del fraccionamiento la Misión de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación la demanda de docentes en el plantel, ya que desde el 22 de noviembre 2018 están sin clases afectando a más de 200 niños.

Irma Espinosa Santos, una de las madres afectadas por la falta de clases en el Jardín de Niños que junto con un centenar de padres de familia que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, dijo que buscan la intervención del Ejecutivo estatal, una vez que han agotado la instancia sin encontrar una respuesta a la petición.

“Después de haber caminado todas las instancias necesarias, intentamos hablar con nuestro gobernador para ver qué solución nos ofrece, ya que los niños siguen sin clases, son atendidos por los propios padres de familia que están capacitados y buscando que nos asignen a nuevos maestros porque los que habían abandonaron su trabajo desde el 22 de noviembre”, comentó.

En una manifestación pacífica, los padres de familia mantuvieron la protesta durante medio día.

Manifestaron su preocupación, porque hay niños que en febrero participarán en las preinscripciones para entrar a la primaria y no hay maestros en  el plantel. El argumento de la Secretaría de Educación por este asunto tiene una recomendación donde les dio un término con fecha 13 de enero para que enviaran a los maestros pero no se cumplió.

En esta condición, están 230 niños de primer, segundo y tercer grado de preescolar, ya que personal administrativo y docentes desde el 22 de noviembre no asisten a la escuela afectando a los menores.