Padres de familia toman Preparatoria 1 de SCLC

Padres de familia de la escuela preparatoria número 1, en San Cristóbal, tomaron ayer y por espacio de varias horas el edificio de la institución, además retuvieron al personal docente para exigir la destitución del director y auditoría en el manejo de los recursos.

Por su parte, la dirección de la escuela, personal docente y administrativo negaron las acusaciones, señalando que la inconformidad no tiene razón, ya que ellos han informado en tiempo y forma el manejo de los recursos.

Adolfo López Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que tienen conocimiento que es más del millón de pesos que reúnen cada año por concepto de inscripciones y que no tienen información del destino de esos recursos.

“No hay mejoras en nuestra escuela, y el dinero que manejan lo destinan para otras cosas”, afirmó.

Señaló que son muchas las necesidades de la institución, y que los talleres carecen de equipo y mantenimiento.

“Por eso decidimos tomar el edificio para exigir la renuncia del director Carlos Reyes y la contadora, porque no tenemos información del manejo de los recursos”.

Por su parte, el director de la institución, Carlos Reyes, dijo que la Secretaría de Educación ya realizó las auditorías correspondientes sin encontrar irregularidades en el manejo del dinero y que de eso ya les informaron a los padres de familia, lo cual no les parece y ahora exigen otra auditoría.