Padres se manifiestan para impedir retorno de maestro

Ante la posibilidad de que liberen a un profesor de educación física de nivel primaria, que es acusado de agredir a menores de edad, entre los que se incluyen niños y niñas, un grupo de padres y madres de familia de escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Arriaga, acudieron al Congreso del Estado para ser escuchados.

Hechos

Todo se descubrió el día en que una menor de edad pidió permiso a su papá para poder acudir a una pijamada que intentaba organizar el profesor Iván, pero este se negó y le dijo que no tenía el permiso porque corría el riesgo de sufrir algún tocamiento por parte de alguno de sus compañeritos.

En respuesta, la menor le reveló a su padre que ese tipo de tocamientos indebidos los hacía el profesor de educación física, Iván “N”.

Por su parte, la señora Citlali mencionó que el 14 de febrero se dio a conocer este tipo de acciones por parte del profesor, quien tiene al menos 10 años de laborar en dicha escuela primaria.

Tras esa declaración, fue el momento en donde los adultos comenzaron a investigar y encontraron 20 casos de agresiones, comentó la madre de familia.

Señalaron que son al menos nueve carpetas de investigación las que ya se han iniciado en contra del sujeto, pues el resto de madres y padres de familia desistió o no inició el proceso, porque el acceso a la justicia en México exige contar con dinero.

Agresiones

Explican que el sujeto aprovechaba ser profesor de educación física, llevando a las niñas al salón de música, “ahí aprovechaba a decirles que les haría calentamientos, porque participaban en la escolta; las envolvía, además de que les decía que les iba a dar masajes en las piernas, luego existieron tocamientos, más allá de lo que no debe de ser”.

La preocupación de los afectados radica en que existe la posibilidad de que el sujeto acusado de pederastia sea liberado, esto luego de que en un primer momento se dio a la fuga.

A esto se le agrega que desapareció el profesor responsable de la dirección, además de que una profesora de 6o grado también estuvo implicada pues actuó en complicidad con el profesor, ya que a pesar de que conocía la situación, le pedía a los menores no contar nada a sus padres y madres de familia.

La señora Paola enfatizó que pese a que se promovieron nueve carpetas de investigación, solo tres procesos jurídicos han avanzado, por lo que su interés es que no se permita la libertad a este sujeto y que no exista la posibilidad de que el juez responsable del caso lo deje en libertad.