Para sumarse a las diferentes estrategias que ha implementado el gobierno del estado en favor del medio ambiente, personal que labora en el Instituto Chiapaneco para Jóvenes y Adultos (Icheja), se sumaron al programa Sembrando un árbol para nuestro bienestar, puntualizó el director general, Gustavo Gómez Órdoñez.

La idea, explicó en entrevista, es respaldar los trabajos que realiza el equipo del titular del Poder Ejecutivo en el estado, los cuales buscan la preservación de la flora y fauna local.

Al pronunciamiento, Gómez Órdoñez, director del Icheja, sumó el trabajo en equipo que se tiene que realizar y, para que las acciones den resultados positivos, debe participar el gobierno pero también la sociedad, “porque las futuras generaciones no se merecen dejarles un medio ambiente destruido”, comentó.

El funcionario estatal dijo que está atendiendo la convocatoria que hiciera la Secretaría de Bienestar para ayudar en el equilibrio ecológico; desde la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Venustiano Carranza, resaltó la importancia de toda la población contribuya a conservar el medio ambiente, sobre todo, en estos momentos en que se han presentado diversos incendios forestales.

En ese sentido, enfatizó las políticas ambientalistas que ha puesto en marcha el mandatario estatal, en favor del medio ambiente y que se deben replicar por toda la sociedad, como se hace con este gran proyecto ecológico denominado “Sembrando un árbol para nuestro bienestar”.

En el evento se contó la presencia de la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madaín Trujillo Ancheyta y el director general del Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, entre otros.