Pasarela de adopciones con animales rescatados

Bomberos de la Estación Oriente en Tuxtla Gutiérrez, celebraron una pasarela de adopciones con animales rescatados de las calles, así como donaciones en especie para los que sigan en la base, pues con las clásicas carencias de la corporación es difícil darles el alimento y cuidado que requieren.

Benjamín Jaus, encargado de la Guardia B en la Estación Oriente de Bomberos, informó que es la primera vez que realizan esta campaña para apoyar a los animales rescatados. “La crisis económica del país la padecen hasta los animales, porque las familias los abandonan al no tener para mantenerlos o curarlos, pero también hay gente cariñosa que gusta adoptarlos y cuidar de ellos, por eso hicimos este evento”, explicó.

Aclaró que a veces rescatan animales en casas, árboles, atrapados en alcantarillas, pero la mayoría de las ocasiones los reportes son de animales abandonados en las calles, sobre todo cachorros.

“Hemos rescatado perros, gatos y hasta animales exóticos y no sabemos cómo mantenerlos porque implica gastos. Por eso es que elegimos darlos en adopción”, agregó.

Claudia “N”, de la Asociación Civil “Huellas Chiapas”, reconoció la entrega de los bomberos y sabedora de sus grandes carencias exhortó a la ciudadanía a darles una mano amiga. “Ellos arriesgan su vida por la nuestra y los que podamos debemos ayudar, ya sea con adoptar una mascota que ellos han rescatado, o darles croquetas, artículos de aseo o medicinas para los animalitos”.

Sin embargo, comentó que también se puede apoyar con despensas o efectivo para los elementos. Y es que trascendió que no les han pagado desde hace varios meses, pues -según se dijo- el Smapa retuvo de nuevo el apoyo que capta en los recibos de agua cada mes.

Aunque el evento fue este domingo de 10 de la mañana a 15:00 horas, la invitación queda abierta para acudir a la estación ubicada en la 9a Sur y bulevar La Salle de Tuxtla, en cualquier otra hora y día.