Pemex pretende adueñarse de espacios verdes

Pemex se apropia de terrenos que servirían para ampliación de la calle Joaquín Miguel Gutiérrez y que pertenecen a las áreas verdes del ayuntamiento, frente al a zona industrial de Reforma, donde una compañía ya trabaja en el bardeado perimetral de este lugar que pretende hacer el nuevo administrador de esa instalación petrolera.

Cabe recordar que, en 1982, el entonces presidente municipal Sergio Rincón López, utilizando un tractor de banda, arremetió contra el cerco que, en ese entonces Pemex había puesto con tubería y cables en el mismo lugar donde ahora, el nuevo administrador de la zona industrial pretende cercar con una barda perimetral.

Si el presidente Sergio Rincón López logró derribar el cerco que Pemex había interpuesto para apropiarse de esa área y utilizarla para estacionamiento de la zona industrial es porque estaba seguro que esa zona pertenecía al ayuntamiento.

Cabe recordar que en los años 70, ese espacio pertenecía a la carretera (camino viejo) que venía de las comunidades rurales a la cabecera  municipal, debido a que era una zona alta, para evitar los lodazales que se formaban en  la parte  baja, durante los tiempos de  fuertes Lluvias (nortes). Ese era el camino original para llegar al centro de la población, mismo que atravesaba detrás de donde ahora se encuentra una tienda comercial, pasando de tras del centro de salud y frente al panteón para incorporarse a lo que ahora es la calle Joaquín Miguel  Gutiérrez y finalmente a la avenida Adolfo López Mateos.                

Viejos habitantes de esta ciudad se preguntan cuándo este espacio que hoy Pemex se pretende agenciar le fue otorgado como parte de la zona industrial; de lo contrario, se estarían apropiando de un área que no les corresponde y que serviría para la ampliación del bulevar sobre la calles  Joaquín Miguel Gutiérrez.

El administrador de la zona industrial, José Luis  Guzmán Amazón, deberá comprobar con documentos que estos espacios pertenecen a la zona industrial o caso contrario tendrá que dejarlos libre para la ampliación del bulevar que tanta falta le hace al municipio de Reforma, Chiapas y a la ciudadanía.