Periodo vacacional inicia el 20 de diciembre

Estiman que un millón 170 mil niños del nivel básico en Chiapas iniciarán el 20 de diciembre el periodo vacacional de invierno de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019, vigente para las escuelas públicas incorporadas al sistema educativo nacional.

El jueves 20 de diciembre inician las vacaciones de diciembre en los planteles escolares de nivel básico, es decir, preescolares, primarias y secundarias.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, las vacaciones inician el 20 de diciembre y concluyen el viernes 4 de enero. Los estudiantes regresarán a clases el lunes 7 de enero.

Estas fechas aplican para los dos calendarios escolares, tanto el de 185 días, como el de 195 días.

Escuelas de nivel básico y preescolar en Tuxtla Gutiérrez realizan festivales navideños para concluir el bimestre del 2018.

Al respecto, Rosario Antonia Molina Hernández, directora del Jardín de Niños Leona Vicario, afirmó que en este último mes registraron ausencias escolares por enfermedades respiratorias y por las bajas temperaturas a consecuencias de los frentes fríos.

Más de 76 mil trabajadores de la educación estarán saliendo de vacaciones, en al menos 19 mil 800 escuelas que forman parte del sistema educativo estatal.