Piden “frenón” a rutas invasoras

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas está prácticamente “inmóvil” ante el problema de las rutas invasoras que manejan unidades piratas en Tuxtla Gutiérrez, por lo que “exigimos que frenen esta situación”, afirmó el dirigente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena.

El transportista dijo que a pesar de que el titular de esta dependencia, Aquiles Espinosa García, dio la instrucción de realizar los operativos en contra del transporte irregular, al día de hoy no ha “movido un dedo” para aplacar estas unidades.

Explicó que la petición a los coordinadores para que desarrollen el operativo ya fue dirigida, pero nada se ha hecho al respecto, por lo que esperan que se agilicen las medidas necesarias para que esto no se torne en “una bomba de tiempo” y exista un enfrentamiento con los concesionarios.

Piratas

El dirigente gremial detalló que algunas rutas son la 0, 131, 128 y la 32, ésta última estuvo a punto de volcarse en una de las arterias de la ciudad apenas el día de ayer al ir a exceso de velocidad, poniendo en peligro la vida de los usuarios que utilizan este medio de transporte.

“Es urgente la intervención de la secretaría para frenar este problema que han dejado crecer al permitir que se preste el servicio de forma irregular”, expresó Fonseca Cartagena.

Dijo desconocer quién autorizó los números de ruta, que dicho sea de paso son más los que existen en la ciudad, por lo que pidió que se investigue de dónde salieron esas unidades por parte de las autoridades competentes.

Por lo que reiteró que la petición en concreto es implementar los operativos y la consignación de las unidades (combis) piratas y no explote la violencia con los concesionarios.

“La invasión de rutas de colectivos está siendo un verdadero dolor de cabeza para los concesionarios y trabajadores de unidades establecidas de la capital, pero sobre todo es un fenómeno que pone en riesgo a los usuarios ”, concluyó.