Piden no promover actos de xenofobia
No se pretende proteger a delincuentes, pero se trata de atender el fenómeno de la migración. CP

Las acciones de defensa de los organismos de derechos humanos es una tarea que incluye a todos, cada persona tiene derechos fundamentales sin importar lo que hayan hecho en su vida.

En ese sentido, existe la necesidad del irrestricto respeto, por lo que es necesario que no se promuevan actos de xenofobia en la sociedad porque no abonan en nada.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada en Asuntos de Atención a Migrantes aseguró que no se pretende proteger a delincuentes, por lo que las peticiones de la sociedad inconforme han sido atendidas sin embargo se ha pedido a la población evitar conductas xenofóbicas.

El titular de esta visitaduría general, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, señaló que la CEDH está para proteger la integridad de las personas sin distinción de origen, sexo ni condición económica, por lo que se actuará mediante las responsabilidades de esta comisión, para atender las quejas contra los migrantes que no han tenido un buen comportamiento, porque no se trata de ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

“Se han buscado las soluciones adecuadas para que no exista un conflicto por la estadía de los migrantes centroamericanos en las inmediaciones del parque de Tapachula, a través del diálogo directo con los empresarios y ciudadanos inconformes, porque se evitará a toda costa que se transgredan los derechos de los chiapanecos”, expresó.

Finalmente, agregó que la percepción de la ciudadanía en relación a las caravanas migrantes de este año, no es la misma a la que se vivió en octubre pasado, porque a través de las redes sociales, se ha convocado a la agresión a los migrantes.