Piden piso parejo en entrega de apoyos

Dirigentes de diferentes organizaciones sociales campesinas se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, con el fin de respaldar y brindar su confianza a la nueva administración del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijeron estar a favor de que los apoyos se entreguen directamente a los campesinos sin intermediarios de las organizaciones.

De igual forma, declararon que ellos estarán exigiendo que sus agremiados sean tomados en cuenta sin distingo partidista alguno a la hora de elaborar los censos para que puedan acceder a los proyectos y beneficios de esta dependencia la cual está dirigida por José Antonio Aguilar.

Encabezados por Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Miriam Sánchez Barrón, de la Coduc y Hernán López López, del Movimiento Social por la Tierra, indicaron que en este caso se trata solamente de una visita a las nuevas autoridades de esta dependencia federal para pedir la correcta aplicación y entrega de los recursos a los hombres del campo.

Luna López dijo que la UNTA ha sido una de las organizaciones sociales que ha servido únicamente como gestora para hacer llegar de manera directa el apoyo a los hombres del campo.

Finalmente, señaló que a diferencia de otras organizaciones sociales, las agrupaciones del Frente Auténtico Campesino sí cumplen de manera cabal con la entrega de los beneficios a sus agremiados.