Piden prestar atención a los menores de edad

Accidentes en cocinas y albercas son los que más se atienden por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que se hacen cursos, en especial durante el mes de abril, para prevenir este tipo de situaciones.

Escuelas, iglesias y bibliotecas de la ciudad son atendidas por medio de pláticas de prevención de lesiones y cuidado de los menores, dio a conocer el comandante operativo Eloy Cruz Llaven.

En estas actividades se incluye el uso del fuego, se explican los posibles riesgos, además se dan pláticas sobre la prevención de accidentes en general. Al final, a los menores se les baña con las mangueras de bomberos, lo que les divierte mucho.

Para poder acceder a este tipo de atenciones solo se les debe de dirigir un oficio a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, para que la plática se pueda programar.

Explicó que estas actividades se priorizan durante el mes de abril, porque a lo largo del año acuden a atender llamados en los que pequeños están encerrados en habitaciones, se reportan menores con fracturas por subirse a árboles, caídas en escaleras o caídas desde su propia altura, así como quemaduras en momentos cuando se estaba cocinando, e incluso quienes tienen albercas han sufrido la pérdida de un menor por ahogamiento, como ocurrió en un par de casos durante el año 2023.

O la otra posibilidad es que se conformen grupos para acudir a la estación de bomberos y ahí mismo se les da una plática de prevención, conviven con los bomberos que utilizan sus uniformes y hasta se pueden tomar fotografías con ellos y las unidades.

Se les comparte información sobre las actividades diarias de los bomberos e incluso se utiliza una botarga para animar a los pequeños durante su estancia en la estación de bomberos.

Mencionó que es importante que los adultos estén al pendiente de los pequeños, pues están expuestos a lesiones, ya que ellos no son tan precavidos en sus actividades.

Cruz Llaven sostuvo que tan solo en un descuido por parte de los adultos a los menores, las consecuencias pueden llegar a ser dramáticas.