Piden reubicación de terminal a Chiapa
Los vecinos exponen que el hecho de que ahí esté un paradero es molesto. Carlos López / CP

Con el bloqueo de una de las principales avenidas de la ciudad, vecinos del barrio San Roque se manifestaron para exigir la salida del transporte que cubre la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Movilización

Momentos antes de las 10:00 de la mañana de este sábado, los vecinos se apostaron en la esquina de la 7.ª calle Oriente y la 1.ª avenida Sur, lo que provocó una carga vehicular complicada en la zona.

Al respecto, el presidente de Vecinos Unidos del Barrio San Roque, Martín López, dijo que desde hace seis meses se ha solicitado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se retire la terminal, ya que los transportistas de la ruta Tuxtla-Chiapa de Corzo tienen una terminal en la 1.ª Sur, entre las avenidas 11.ª y 12.ª Oriente.

Puntualizó que por cuestiones políticas de la SMyT y presuntos actos corruptos, la Cooperativa Chiapa de Corzo insiste en quedarse en este lugar.

Abundó que en la esquina donde se instaló el paradero de transporte se encuentra una casa muy vieja con paredes de adobe, las cuales están en riesgo de caer, incluso se ha logrado que Protección Civil haga el dictamen correspondiente.

Funcionarios

Explicaron que los propios transportistas retiraron las cintas de color amarillo que advierten del peligro y aseguraron que el responsable de darles el permiso para instalarse es el director de Tránsito Municipal; sin embargo, ellos como vecinos saben que no es así, pues la autoridad responsable es la SMyT.

Explicó que se llegó a un acuerdo con representantes de Tránsito y Vialidad Municipal, por lo que se impedirá que las unidades de transporte se estacionen, en tanto se resuelve la situación con la SMyT.

Dieron a conocer que su molestia radica en situaciones como la basura, misma que dejan los usuarios del transporte, la complicación del tránsito de vehículos, además de que a pesar de que se pidió que no se hiciera, los trabajadores y conductores de las unidades comienzan desde las primeras horas del día a gritar que ahí está el paradero, lo cual resulta desagradable.

Los automovilistas se mostraron molestos, bajo las altas temperaturas que se registran en la capital del estado, sin embargo algunos entendieron la molestia de los vecinos de San Roque.