Pobladores de Chenalhó  desmienten señalamientos

Habitantes de la comunidad Santa Martha, municipio de Chenalhó, desmintieron las acusaciones que han hecho pobladores de Aldama, sobre los ataques con armas de fuego.

“Estamos para desmentir las acusaciones que han hecho los habitantes de Aldama, que nosotros según hemos matado gente de ese municipio. Esto es totalmente falso, nosotros no hemos matado a nadie, al contrario nos han asesinado 19 personas de San Martha, y los asesinos son de Aldama”, dieron a conocer en esta ciudad a representantes de medios de comunicación.

Mencionaron que las 60 hectáreas de terreno le pertenecen al municipio de Chenalhó, por lo que estas personas nada tienen que pelear, ya que ellos tienen en su poder la escritura original que los avala como legítimos dueños.

“Nosotros somos los afectados, porque a diario se escuchan los disparos de armas de fuego provocados por los habitantes de Aldama, además no es cierto que hay desplazados”.

“Es falso que la gente vive en las montañas, no podemos ir a cortar nuestro café porque las balas salen de los montes. Estamos hartos de esta gente que se dedican a decir mentiras», mencionaron.

Finalmente, exigieron a los tres niveles de gobierno solución a este conflicto para evitar más asesinatos de personas. “Ya no queremos más muertes, basta de muertes”.