Pobladores marcharon en demanda de recursos

Para exigir la intervención de las autoridades estatales, pobladores del municipio de Ixtapa marcharon ayer en exigencia de los recursos al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Los manifestantes señalaron que ante el incumplimiento del alcalde Jordán Aguilar Pavón quien es conocido como el “Junior”, decidieron alzar la voz en la capital chiapaneca en demanda de insumos como fertilizantes y cemento y no obras de infraestructura social.

En este sentido, expusieron que valorarían en donde se quedarían plantados, tanto en el Congreso Local, frente al Palacio de Gobierno o bien bloqueando la autopista, gritaron consignas para hacer llegar el mensaje al gobernador para que tome cartas en el asunto.

Asimismo, uno de los campesinos y pequeño productor, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó que es necesario que llegue la ayuda para el campo ante la crisis por la cual está atravesando, y por ello es necesario que además se agilicen los recursos de los programas federales.

Los quejosos vinieron en caravanas desde diversas localidades ante el “abuso del alcalde”, ya que según el edil ha negociado las obras a cambio de grandes porcentajes y beneficiar a sus propias empresas para realizar la obra pública, por ello los inconformes en repetidas ocasiones exclamaron fertilizantes y cemento, o bien que les hagan llegar el apoyo en efectivo.