Precipitaciones provocan derrumbe de árboles

Las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde este lunes en Tuxtla Gutiérrez generaron un caos vial debido al encharcamiento de algunas vialidades y por el derrumbe de 13 árboles, pero no hubo afectaciones a las personas, así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno municipal, Elizabeth Hernández Borges.

De acuerdo con los datos proporcionados a este medio de comunicación, los daños se registraron sobre el libramiento Norte, en la colonia El Paraíso; los siniestros ocurrieron sobre las calles y fueron atendidos.

Otra emergencia se presentó en Infonavit El Rosario, a la altura de la avenida Rosa del Centro, esquina Rosa de Vengala, donde un árbol cayó sobre un domicilio y el trabajo de los cuerpos de emergencia llevó varias horas.

Otras zonas que también se vieron afectadas con los arboles caídos son: barrio San Francisco, entre la 19ª Sur, entre 1ª y 2ª Oriente; la Santa Cruz, entre 5ª Sur y 14 y 15 Oriente.

En las estadísticas también aparecen la avenida Central, entre 3ª y 4ª Oriente; los árboles se derrumbaron en plena vía y requirió la intervención del gobierno municipal.

Hernández Borges complementó la lista con los siguientes lugares que reportaron daños materiales: la 6ª Sur, entre la 6ª y 7ª Sur, en la colonia Centro. Ocurrió una situación similar en la 8ª Poniente, entre la 8ª y 9ª Sur.

Los árboles caídos también impactaron sobre una barda ubicada en el barrio El Magueyito, al interior de la escuela David Gómez. El incidente está pendiente de atenderse.

Sobre la 5ª Poniente y 1ª Norte, en Tuxtla Gutiérrez, también se movilizó personal de emergencias; lo mismo ocurrió en el Parque del Oriente y sobre la 13 Norte y calzada El Sumidero, donde también cayeron árboles.

Es importante mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, la principal recomendación durante el impacto de las lluvias es no cruzar los encharcamientos debido a que podrían generarse daños.