Presentan exposición “Con olor a juncia”

Como parte de las actividades del XVII Festival de Fotografía Tragameluz, que se realizó del 23 al 30 de noviembre, fue inaugurada este fin de semana la exposición “Con olor a juncia”, de Carlos Iván Castillo Herrera.

La ceremonia se realizó en el centro cultural, ubicado en el número 2–B de la calle Flavio A. Paniagua, en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, con la asistencia de integrantes del colectivo Tragameluz, entre otros invitados.

Carlos Iván Castillo Herrera informó que la expo está dedicada a sus dos grandes maestros: Hugo Isaac Robles Guillén y Salvador Camacho Corzo, por su valioso apoyo al proyecto.

Castillo Herrera refirió que esta es la segunda versión de la exposición fotográfica que da a conocer la forma en que se viven las tradiciones dentro de las fiestas patronales en San Cristóbal de Las Casas, con fotografías que fueron tomadas entre los años 2016 y 2017, que van dedicadas completamente con mucho cariño, estimación y respeto a dos personajes que han apoyado incondicionalmente el proyecto.

“Dos amigos que la propia vida puso en el camino para que con su valiosa compañía creciera, se expandiera el olor de la juncia dando lectura en la radio de mis crónicas sobre las fiestas en los distintos barrios y colonias en nuestro mágico pueblo, al igual que las invitaciones y demás anuncios que llegaban a sus ojos”

“Le dedico la siguiente expresión por todo su esmero para ser que creciera aquella juncia, y el eterno amor que comparten conmigo por nuestro bello San Cristóbal, ellos son mis maestros Salvador Camacho Corzo y Hugo Isaac Robles Guillen”, mencionó.

Por su parte, integrantes del proyecto Tragameluz, afirmaron que “hay una mística en las imágenes que vemos en “Con olor a juncia” y la hay porque en Carlos Iván existe la querencia, el asombro cotidiano y el hallazgo.