Presentan plataforma para sector turismo

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) presentó la plataforma en línea amav.academy, en la cual se encuentran alojados cursos, talleres, programas y diplomados enfocados específicamente para el sector, con el fin de fortalecer mediante la capacitación a las agencias de viajes.

Maricarmen Ponce, presidenta de este sector en Chiapas, señaló que se trata de una herramienta tecnológica para facilitar el proceso de capacitación y aprendizaje para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas con temas de interés para ellos.

Señaló que durante la presentación de la plataforma, Marco Antonio Castillo, vicepresidente de Modernización de AMAV Nacional, destacó que la herramienta estará disponible no sólo para los socios de AMAV sino para todos los agentes de viajes; esto se debe a que pretenden ponerla al alcance de las empresas turísticas.

Detalló que los programas tienen costos muy competitivos y cuentan con expertos en diversos temas.

Indicó que actualmente es importante que las agencias se involucren en las tendencias, herramientas y todo aquello que influye en el negocio.

“Amav.academy aborda temas como el marketing digital, el vendedor 3.0, segmentos, formación de intraemprendimiento y programas de innovación, por mencionar algunos”, comentó.

Refirió que muchas empresas aprendieron marketing en la práctica, sin embargo, es importante conocerlo en teoría para aplicarlo adecuadamente.

Destacó que la plataforma es muy intuitiva y fácil de usar; los cursos cuentan con diferentes dinámicas y una serie de recursos como bases de datos, encuestas, glosarios, foros y medios para evaluar y dar seguimiento al avance.

La plataforma da la libertad a los usuarios de entrar y tomar el curso de acuerdo con sus tiempos, se estima que en el primer año aprovechen estos cursos alrededor de 300 o 500 empresas.