Presentarán dos libros del Cerrito de SCLC

Los bosques urbanos, refugios de biodiversidad: El Cerrito de San Cristóbal y Diversidad biológica y enriquecimiento florístico del Cerrito de San Cristóbal, son los títulos de los libros que serán presentados por el Colegio de la Frontera Sur.

El acto tendrá lugar el viernes 28 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala Otto Schumann del Centro de investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y Centroamérica (Cimsur), ubicado en María Adelina Flores 34.

Las publicaciones dan cuenta del origen de este bosque urbano localizado en el corazón de nuestra ciudad, de su riqueza de plantas y animales silvestres, de la historia de la ermita, así como el papel de la ciudadanía en la creación de este bosque o sitio emblemático de San Cristóbal de Las Casas.

Los organizadores invitan a las personas que participaron en la siembra de árboles en este espacio en 1970 y a las personas que viven en los alrededores de este espacio vital de la ciudad.

Las publicaciones de la autora de Lorena Ruiz y Neptalí Ramírez, serán comentadas por Luis Bernardo Vázquez, investigador de Ecosur, y Leobardo Cancino, candidato a cronista de la ciudad, en el marco de la fiesta de la iglesia de San Cristóbal, que se celebra el 25 del mes de julio.