El martes 26 de marzo, a las 6 de la tarde en el Centro Cultural El Carmen de San Cristóbal, será inaugurada la exposición fotográfica y conferencia “Tradiciones de los Barrios de San Cristóbal de Las Casas”.

La exposición es organizada por los grupos „Recuerdos sancristobalenses“ y „Con olor a juncia”, en coordinación con la Dirección de Cultura y Recreación, así como el Consejo de la Crónica Sancristobalense.

En la conferencia participarán Milton Tovilla Ozuna, de Recuerdos Sancristobalenses; Carlos Iván Castillo Herrera, de “Con olor a juncia” y el comunicador Héctor Aguilar Moreno.

Los organizadores informaron que en la conferencia abordarán “fechas históricas, las celebraciones de los santos patronos o patronas, pirotecnia, anuncios, entradas de follaje y demás datos que son parte de las tradiciones de los barrios”.

Lo anterior en el marco del 491 aniversario de San Cristóbal de Las Casas, fundada en 1528 por Diego de Mazariegos, la cual es de las ciudades en la entidad que durante todo el año tiene celebraciones religiosas por el alto número de iglesias con que cuenta, en su mayoría de aspecto arquitectónico y colonial.

“Son fiestas llenas de colorido y tradición; en algunos de ellos son semanas de cohetes y alegría. Barrios ricos en historias, magia y misterios”.

Es importante mencionar que la ciudad guarda un gran número de historias en sus imponentes edificios religiosos de estilo colonial, construidos en concreto y piedra, así como sus plazuelas, algunas de ellas empedradas, tradiciones de las que hablarán los organizadores.