El delegado del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, señalo que a través del instituto el derechohabiente puede acceder a créditos de hasta 850 mil pesos y hasta 1 millón 200 mil cuando va en cofinanciamiento con alguna entidad financiera.

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, dijo que con la nueva modalidad, los créditos que se le otorga al derechohabiente es en pesos y no en salarios mínimos, lo cual implica mayores beneficios que el que se contaba con el de Veces el Salario Mínimo (VSM).

“Al darse esta nueva modalidad cada peso que aporta el trabajador verá como va ir disminuyendo de manera paulatina y eso se la da mayor certeza de que esta bajando su deuda”, indicó.

Señaló que además, del programa de entrega de créditos a los trabajadores en el estado, la delegación del Infonavit continuará en este año con las ferias de la vivienda en diversos municipios de Chiapas, tal y como se  llevó a cabo con los trabajadores del Cobach en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Agustín Gutiérrez Mojica, expuso que para este año, el Infonavit en Chiapas pretende  tener rebasar los 1,400 millones de pesos de inversión para el otorgamiento de créditos para vivienda.

En cuanto a la medición de créditos que otorgan una delegación a otra del Infonavit, Agustín Gutiérrez Mojica, señaló que esta depende de la clasificación en el que se encuentre cada entidad, toda vez que mientras en  Nuevo León, la meta para este año es de 72 mil créditos y Chihuahua 46 mil, en el caso de Chiapas, se tiene una meta de poder entregar 4 mil 385 créditos.