Prevén gran afluencia turística en la Ruta del Café
El empresario dijo que confían en las estrategias del gobierno estatal en materia de turismo. Guillermo Ramos / CP

Uno de los principales atractivos turísticos de la entidad es la Ruta del Café, en Tapachula. Reciben a visitantes de diferentes partes del país, así como de otras nacionalidades.

El propietario de la Finca Cafetalera “Argovia”, Bruno Gisseman, comentó que la ocupación promedio ronda entre el 30 y 40 por ciento, mientras que en temporada alta registran ocupación total.

Detalló que de los visitantes que reciben alrededor de un 30 por ciento corresponde a turistas extranjeros y el resto son nacionales. “Las temporadas altas siempre son buenas, por naturaleza tenemos una afluencia adecuada y agradable”.

En entrevista dijo que confían que con las estrategias planteadas por el gobierno estatal vendrán buenas cosas para la entidad en materia de turismo.

Indicó que están trabajando con la Secretaría de Turismo y otros organismos en la promoción de Chiapas como destino turístico, enfocados en hacerlo de manera correcta para volver a darle la confianza que merece el visitante.

El principal objetivo es mostrarle a todos los potenciales turistas el atractivo que ofrece nuestro estado, que es tan rico y tan diverso.

El reto para ellos, señaló que es subir la ocupación el resto del año con los movimientos adecuados, aprovechando la ventaja que implica el Puerto Chiapas, “que es una buena oportunidad”.

Además, destacó que el Soconusco tiene una “bendición muy especial, el Tacaná, Costa, que conforma un entorno de 25 kilómetros con una diversidad ecológica muy rica, que se suma a toda la oferta estatal que hace una experiencia irrepetible de lo que es Chiapas”.

Una estrategia también que trabajarán es la promoción local, para incrementar el turismo regional, a fin de que los chiapanecos se den el tiempo de conocer las bellezas naturales que existen en su estado antes de irse a otros lugares del país.