La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confió en que con la llegada de los aguinaldos, el sector se podrá recuperar hasta en un 30 por ciento.

El presidente de dicho sector en la entidad, Arturo Marí, sostuvo que aunque las ventas de fin de año por lo general se ven reflejadas en los centros comerciales y en tiendas departamentales, para el sector restaurantero el mes de diciembre también representa una buena época.

Señaló que se espera que la demanda en los restaurantes aumente hasta un 30 por ciento a partir de la próxima semana, cuando la mayoría de las personas ya percibe las prestaciones de fin de año y cuando más derrama económica se percibe por el flujo de dinero.

Agregó que otro de los factores que espera sea determinante para que se tengan buenas ventas en los restaurantes y que signifique un buen cierre de año para los agremiados de esta cámara son los turistas, los cuales ya empiezan a arribar a la entidad.

Sostuvo que el turismo local es el sector económico importante en cuanto a derrama se refiere para Chiapas, ya que la comida es la principal razón por la que vienen, además de convivir con las personas que no frecuentan en el resto del año.

“Nosotros como sector económico le estamos apostando a varios factores para que los comercios en general y obviamente los restaurantes tengan un cierre de año bueno, en comparativa a los meses que tuvimos bajos y así se pueda rescatar el año. El primero de estos rubros que esperamos incrementen las ventas es la misma población, esto por el pago de aguinaldos y otras prestaciones, la segunda con el turismo del interior del país, y los chiapanecos que viven en otros estados pero que vienen y visitan a sus familiares y de igual manera degustan de la comida”, concluyó.