Privan de la libertad a delegado de transporte

Miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (Aosich), privaron de la libertad al Delegado de Transporte de la Meseta Comiteca Tojolabal, durante la tarde de este lunes, tras realizar un operativo en contra del transporte que trabaja de manera irregular en Comitán.

Los hechos se registraron luego de que personal de la Delegación de Transporte, realizara un operativo en contra de las unidades “piratas”, y detuvieran una combi que recorre la ruta Chichima Guadalupe, Sabinal e Islapá, del municipio de Comitán.

Estas acciones enardecieron a los miembros de la Aosich, por lo que cerca de 80 personas lideradas por Avelino “N”, presidente de la Alianza de Comunidades, se plantaron frente al domicilio del Delegado de Transporte Rodolfo Alejandro Torres Guillén, para exigir la liberación de su unidad.

El funcionario salió de su domicilio para iniciar un diálogo con los inconformes y con lujo de violencia fue obligado a subirse a una unidad con rumbo desconocido.

Algunos reportes indican que Torres Guillén, fue trasladado a la colonia Valle Balún Canan, en donde exigen la liberación de la unidad detenida durante el lunes por la mañana, así como otro vehículo que se les fue asegurado en días pasados, de lo contrario no liberaran al delegado de transporte.