Promueven uso de energías renovables

Con el propósito de actualizar conocimientos de estudiantes y profesionistas, pero sobre todo para promover el uso sustentable de energías renovables, se realiza en Tapachula el segundo Congreso Internacional de Ingeniería y Electromecánica 2019, con la participación de países de Centroamérica y expositores destacados.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega, explicó que el Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica 2019, busca capacitar a los profesionales y estudiantes de carreras afines, para estar acorde a las exigencias de los tiempos modernos y del mercado.

“En este evento ponderamos la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, de ahí que en este congreso se abordan temas relacionados a la instalación de paneles solares, entre otros dispositivos”, destacó.

Reiteró que este congreso internacional busca contribuir en la formación de los próximos profesionistas, como de quienes ya se desempeñan laboralmente, pero lo fundamental es crear conciencia sobre las energías renovables que “son el comienzo de ciclo, sin agotamiento de recursos ni residuos y por biomímesis, el escenario preferente para la sostenibilidad energética”.

Se destacó la búsqueda de fuentes de energía alternativas a las utilizadas mayoritariamente, “porque además las energías renovables son más seguras y cuentan con varios años de vigencia y con muchas posibilidades de aprovechamiento con grandes perspectivas de desarrollo”.

El congreso concluye el 16 de marzo y está avalado por dependencias gubernamentales, en donde se desarrollan ponencias a cargo de conferencistas internacionales con una amplia experiencia en la materia provenientes de distintas partes de México y Centroamérica.