Representantes de tiendas comunitarias de Diconsa de Tapachula realizaron una protesta en las instalaciones ubicadas en la cuarta avenida Sur entre 22 y 24 avenida Poniente, a un costado de las antiguas instalaciones de Pemex.

Acusan que hay exagerados incrementos en los precios de los productos básicos como frijol, arroz, azúcar que expenden y exigen nuevos directivos.

Entre las peticiones del grupo de inconformes se encuentran la destitución del titular Eduardo Zepeda Flores, quien señala, es manipulado y fue impuesto en el cargo por Carlos Ventura Mirón, a quien acusan de trato despótico con los representantes de las tiendas comunitarias.

Señalan que extrañamente no se surten a tiempo los productos básicos y económicos, “podrían estar siendo comercializados de manera irregular con otros comerciantes ajenos a las tiendas comunitarias”, mientras que a estos niegan esos productos y los que llevan son caros.

Los representantes de las tiendas comunitarias de comunidades de Tapachula, Mazatán y Tuxtla Chico, entre otros, que se instalaron frente al portón de las instalaciones conformaron una representación que entró al diálogo con los funcionarios de Diconsa mientras que el resto esperan respuesta.

Tras la protesta, los directivos de Diconsa aceptaron una mesa de diálogo con los inconformes encabezados por Luz Marina Monzón Coello, presidenta de una de las tiendas comunitarias de Diconsa del Cantón Zaragoza en la zona media alta de Tapachula, sin embargo, también había representantes de Tuxtla Chico, Mazatán, Jaritas entre otros.