En el marco de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez García, encabezado por autoridades municipales, unas 200 personas provenientes de barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, protestaron contra Jerónima Toledo Villalobos, al considerar que no ha cumplido con las promesas de campaña.

“Fuera Jerónima”, gritaban los inconformes del Frente Popular Sentimientos de la Nación, que bloquearon durante una hora el primer cuadro de esta ciudad turística, al tiempo de exigir la destitución de la presidenta municipal que no resuelve una sola de las demandas que se le plantean.

Acusaron también al síndico municipal Miguel Ángel de los Santos Cruz, de no escucharlos, pese a que se asumía como defensor de los derechos de los más necesitados, pero antes de estar en el poder.

“Exigimos que nuestra presidenta y síndico municipal nos escuchen, nosotros tratamos de hablarle a ella pero se esconde”, lo único que queremos es que resuelva las demandas de infraestructura, agua potable y otros temas que fueron básicos en su campaña y que son parte de la Cuarta Transformación que ofrecieron.