Ciudadanos ambientalistas denunciaron que en el lado sur de San Cristóbal de Las Casas personas irresponsables quemaron neumáticos, lo que ocasionó una gran columna de humo negro que se podía observar desde varias zonas de la ciudad.

Nicolás Gómez, integrante de la Coordinación de la Zona Sur en Defensa del Medio Ambiente, denunció que observaron grandes llamas y humo de gran altura, ya que fueron varias llantas las que quemaron.

El incendio de estos objetos ocurrió en la zona de lagos de “María Eugenia” y los humedales “Navajuelos”, en el barrio de María Auxiliadora.

Los ciudadanos mencionaron que desconocen quiénes fueron los responsables de provocar esta gran contaminación al medio ambiente.

Nicolás Gómez y los habitantes de la zona sur hicieron un llamado a las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, a tomar cartas en el asunto e implementar operativos las 24 horas del día para evitar este tipo de incendios que dañan el medio ambiente y la salud de las personas que habitan en esta parte de la ciudad.