Quiere renovar la CTM sin color partidista

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hará valer los derechos de sus más de 24 mil agremiados en Chiapas, sin ponerles un color partidista como ha ocurrido con anterioridad.

El secretario general de la CTM en Chiapas, Jorge Alberto Cortés Grajales, dijo que buscan alianzas estratégicas entre los gremios sindicales, los organismos productivos, empresariales y el gobierno en sus tres niveles para que todos juntos puedan impulsar el desarrollo integral.

Al presentar a José Luis Gálvez Gómez, como nuevo delegado regional Istmo, Costa, Soconusco y Frontera Sur del organismo, señaló que se trata de fortalecer a los sectores y las relaciones con las instancias de gobierno y las empresas, con la finalidad de hacer respetar la Ley Federal del Trabajo y los derechos laborales de las bases sindicalizadas.

La reestructuración de la CTM en Chiapas incluyó también la reapertura de las oficinas en Comitán, Palenque, Reforma y Tapachula que permanecieron por años cerradas.

Dijo que con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, se han firmado convenios para que los agremiados a la CTM sean el brazo laboral de las 589 empresas constructoras afiliadas.

En ese sentido, también reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que ha cumplido con la generación de obras para las constructoras y empresas chiapanecas, cuando en otras administraciones las ejecutaban foráneas y en muchos casos hasta traían a su personal.

Gálvez Gómez por su parte señaló que tiene que dejarse atrás el divisionismo y fortalecer al sindicalismo en defensa de los derechos laborales.

Paralelamente a ello señaló que se emprenderán una serie de acciones de capacitación y gestoría que permitan que a los trabajadores se les respeten sus prestaciones básicas.