Realizan acciones intensivas de limpieza

En el municipio considerado como la puerta de México, Suchiate, emprendieron un programa intensivo con la participación empresarial y del Ayuntamiento, así como de la sociedad, llamado “Yo amo a Suchiate Limpio”, con el que se busca que brigadas mantengan la cabecera municipal libre de desechos, pero sobre todo una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

En el banderazo inicial de las acciones se sumaron más de 500 personas con pancartas y bolsas para recolectar desechos.

Con un breve acto protocolario inició el recorrido de las principales calles de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, para después dividirse en grupos y abarcar un mayor espacio.

La presidenta municipal Sonia Eloina Hernández Aguilar señaló que el cuidado del medio ambiente no debe de ser una moda pasajera sino un compromiso ciudadano; las autoridades, los maestros, los medios de comunicación deben hacer su labor, pero el verdadero éxito es que el niño y el joven tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar su deterioro para lograr recuperar lo que se ha perdido.

Además de la campaña de limpieza, a nivel estatal se ha emprendido la campaña para dejar de usar artículos desechables de un sólo uso por la grave contaminación que significan y empezar a revertir el daño.

Las acciones de limpieza serán progresivas y abarcarán distintos puntos, por lo que el próximo viernes se informó que se realizarán trabajos en el panteón municipal con la finalidad de descacharrizar de criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.