Derivado de las campañas de descacharrización y del programa “Limpiemos Tuxtla”, se ha recogido un total de 500 llantas a la fecha, disminuyendo los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya.

Por lo anterior, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud municipal, pondrá en marcha el programa de salud, “Llantatón”, exclusivamente para la recolección de llantas, programa que permitirá disminuir gradualmente el contagio de enfermedades trasmitidas por vector.

Al respecto, Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal, destacó la importancia de sumar esfuerzos para que la población acuda al llamado y participe en la recolección del mayor número de llantas, antes de la próxima temporada de lluvias.

La titular de la dependencia municipal, explicó que el programa “Llantatón”, es un tema de salud pública y prevención de la reproducción del mosquito Aedes aegypty, mosquito responsable de la transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, debido a que las llantas son unos de los principales criaderos de mosquitos.

En el mismo sentido, informó que la recolección de llantas se realiza de forma permanente, a través de los trabajos que se realizan mediante las brigadas de limpieza que el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez ha implementado a través de “Limpiemos Tuxtla”, así como de las campañas de descacharrización que la Secretaría de Salud municipal, realiza durante el año.

Finalmente señaló la importancia de llevar a cabo el “lava, tapa, voltea”, para disminuir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya, así como tirar lo que no sirve.