Realizan Tercera campaña gratuita de colposcopía

Desde este lunes en los espacios del DIF Municipal de Teopisca se lleva a cabo la Tercera Campaña Gratuita de Colposcopías.

En el arranque de la campaña informaron que estos estudios podrían llegar a detectar el cáncer cervical, siendo éste la tercera causa de muerte en las mujeres a nivel mundial.

La campaña es organizada por el DIF municipal que preside Olga Álvarez Morales en coordinación con la Secretaría de Salud.

Las autoridades indicaron que “una de las principales formas para prevenir el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer es evitar los factores de riesgo”.

“Pero también es sumamente importante estar al tanto de cualquier síntoma que pueda presentarse y realizarse los estudios adecuados para una detección temprana y evitar que el precáncer se desarrolle hasta volverse un cáncer”.

Los organizadores indicaron que la campaña está dirigida principalmente a las mujeres más necesitadas y desprotegidas, que carecen de posibilidades económicas para poder realizarse estudios de forma preventiva.