Realizan XVII homenaje a Manuel Velasco Suárez

Con la presencia de autoridades estatales y locales, entre ellos, Enoc Hernández Cruz, coordinador para la región Sur-Sureste de la República Mexicana de la Fundación Doctor Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación A.C., se conmemoró el XVII aniversario luctuoso de quien diera nombre a la fundación.

La ceremonia se realizó en San Cristóbal de Las Casas, en el parque central que lleva su nombre, en donde los asistentes depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a la estatua de quien fuera hijo predilecto de SCLC.

Emiliano Villatoro Alcázar, regidor del Ayuntamiento, y en representación de la presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, al dar la bienvenida a los asistentes mencionó que el doctor Manuel Velasco Suárez, es un referente histórico del siglo XX por su trabajo realizado durante su administración como gobernador y por haber sido pionero de la neurocirugía, hecho por el cual se ganó el respeto a nivel internacional.

Por su parte, Cinthia Jacqueline Liévano Morales, alumna de la escuela Secundaria Miguel Utrilla Trujillo, dio a conocer la biografía de Manuel Velasco Suárez, destacando su filosofía ante la adversidad y sus abundantes valores, que lo colocan en un sitio privilegiado de la historia de la medicina y de la ciencia.

Hernández Cruz, expresó entre otras cosas que el doctor Velasco-Suárez afirmaba que los médicos por vocación debían comprometerse en prevenir enfermedades, evitar catástrofes y luchar contra la muerte.

Mencionó que afortunadamente para las y los chiapanecos, nuestro Estado en estos últimos 6 años, bajo la conducción del gobernador Manuel Velasco Coello, se ha mantenido como uno de los estados más seguros del país, superado en este renglón solamente por los estados de Yucatán y Aguascalientes.

Por otra parte, externó “sus mejores deseos para el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador y al doctor Rutilio Escandón Cadenas que en unos días más asumirá la gubernatura de la entidad, porque en sus hombros recae una alta responsabilidad de guiar, dirigir y administrar durante los próximos seis años, los destinos de nuestro México lindo y querido y de nuestro hermoso Chiapas”.

Pidió a los presentes a ponerse de píe para brindarles un minuto de aplausos a dos brillantes sancristobalenses quienes en este año 2018 se nos adelantaron en el camino de la vida: los maestros Manuel Burguete Estrada y Jorge Paniagua Herrera, ganadores de la medalla Doctor Manuel Velasco-Suárez al mérito ciudadano sancristobalense.