Realizarán Tercer Festival de Jazz Weekend

Los días 1 y 2 de diciembre se realizará en el parque de Los Héroes de la Presidencia Municipal (Musac), el Tercer Festival de Jazz Weekend San Cristóbal de Las Casas.

En el evento participarán José Arturo de la Torre Brassarmada, Candela Groove, Julio Flores, Pañuelo Rojo, Sweet y Swing, entre otros.

Los conciertos se presentarán de cinco de la tarde a ocho de la noche en la explana de la Presidencia Municipal, en el centro Histórico de la ciudad.

Los organizadores informaron que además de los conciertos habrán talleres para niños y jóvenes, conferencias y una muestra gastronómica, además de desfile de modas con textiles de los Altos de Chiapas.

Explicaron que la tercera edición del festival se realiza gracias a la suma de esfuerzos de empresarios, gestores culturales y la autoridad Municipal.

Jazz Weekend Festival es un evento que presenta a las bandas más importantes a nivel internacional y nacional en la escena del Jazz.

Señalaron que “el festival nace como una necesidad cultural en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, contamos con músicos y estudiantes de gran talento que buscan plataformas de expresión y creemos que un festival es una excelente oportunidad”.

Finalmente, indicaron que la comunidad pide arte y cultura, el turismo necesita alternativas que benefician a toda la ciudad con la derrama económica de los visitantes.