Recibe Parroquia de Guadalupe dos mil peregrinos

Autoridades de Protección Civil informaron que a cuatro días de haber comenzado el arribo de peregrinos a la capital chiapaneca, suman ya más de mil 500 personas que han acudido a la Parroquia de Guadalupe en el marco de los 487 años de la aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531.

La Secretaria de Protección Civil municipal, Elizabeth Hernández Borges, señaló que para recibir a los peregrinos que visitan la Parroquia participan 450 voluntarios en el operativo Guadalupe Reyes.

Abundó que es importante que la población tuxtleca sepa que a partir del 8 de diciembre habrán cierres viales a partir de la 4a Poniente hasta la 8a Poniente y Avenida Central.

La principal recomendación en esta temporada de peregrinaciones, es que los automovilistas respeten a los peregrinos y las antorchas para proteger a los devotos de la virgen morena.

“La principal recomendación es que si en el camino se topa con alguna peregrinación, le invitamos a que pongan alerta sus intermitentes para proteger a los peregrinos que estarán llegando a Tuxtla Gutiérrez a la Iglesia de Guadalupe de aquí al 12 de diciembre”.

Elizabeth Hernández destacó que el puesto de mando esta instalado a unos metros de la Parroquia de Guadalupe para asistir a los peregrinos que requieran atención médica, porque muchos llegan agotados después de una larga caminata.

Hay que precisar que de acuerdo con las estadísticas de protección civil la asistencia historia de peregrinos en número de contingentes supera los mil 800 durante el periodo del 1 al 12 de diciembre con un aproximado de 120 mil visitantes en la parroquia.