Para fortalecer los programas de alfabetización en la entidad, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, recorrió diversas coordinaciones de la zona Norte del estado, donde garantizó mayor impulso a este rubro educativo.

De esta forma, dijo el funcionario estatal, se refrenda la encomienda del gobernador Rutilio Escando Cadenas de continuar acercando los servicios educativos de manera gratuita a más jóvenes y adultos, para que inicien, continúen y concluyan su educación básica.

En su gira de trabajo, el titular del Icheja escuchó las propuestas y acciones de los Técnicos Docentes, Asesores y Enlaces Educativos, quienes se comprometieron a seguir trabajando en cada municipio, localidad y ejido, en donde existen personas con voluntad de continuar aprendiendo a leer y a escribir.

Aseguró que este año se intensificarán las acciones para continuar combatiendo el rezago educativo, mediante la impartición de los programas que ofrece el instituto en las coordinaciones de zona, plazas comunitarias y círculos de estudios.

Precisó que con las Jornadas Nacionales se dará cobertura en toda la entidad, para que más mujeres y hombres tengan la oportunidad de terminar su primaria o secundaria y obtengan su certificado de estudios.