Con el propósito de extender los alcances del acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la University of Central Florida, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa recibió en sus oficinas a una comitiva de directivos y profesores de esta institución educativa estadounidense.

En el marco de este acuerdo, desde hace tres años la UCF desarrolla junto con la Unach un programa de visitas cortas de estudiantes de lenguas, impartiendo clases de inglés a alumnos de la telesecundaria Corazón de María en San Cristóbal de Las Casas, hecho que resulta fundamental en la práctica tanto para los estudiantes norteamericanos como para los jóvenes que cursan la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en la universidad.

Esta alianza interuniversitaria plantea como en primera instancia la realización de estancias cortas también entre estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UCF y la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, para que después de comprobar su efectividad pueda ampliarse a una estancia académica de mayor duración.

Al darles la bienvenida a nuestro estado, el rector manifestó la disposición de que este convenio sea extendido, dando oportunidad a otras unidades académicas de la universidad de participar en el mismo.

Expresó su beneplácito de que una institución que se ostenta como la segunda más grande de los Estados Unidos en cuanto a número de alumnos matriculados (solamente detrás de la Universidad Estatal de Ohio), cuente con el interés de participar en diversos programas con la máxima casa de estudios de los chiapanecos.