Repararán antena de Radio Tepeyac

Colaboradores e integrantes de la diócesis de San Cristóbal realizaron este domingo una kermés en la Plaza Catedral, con la finalidad de recaudar recursos económicos para la reparación de la antena de Radio Tepeyac y pagar el consumo de energía eléctrica para el funcionamiento de esa estación, informó el obispo Rodrigo Aguilar Martínez.

Dijo que la antena que está en el cerro Huitepec, en el poniente de San Cristóbal de Las Casas, fue afectada por un rayo, por lo que Radio Tepeyac estuvo varios días sin señal.

Comentó que el costo por la reparación de la antena fue de entre 15 mil y 16 mil pesos, pero lo que urge ahora es el pago de seis mil pesos por el consumo de energía eléctrica.

“Desde las 9 horas se organizó una kermés para recaudar recursos para Radio Tepeyac, de la diócesis. Estamos también celebrando el aniversario de la fundación, pero también preocupados porque un rayo dañó la antena y nos quedamos sin transmisión varios días”, dijo.

En rueda de prensa, abundó: “Ya se pudo restablecer la transmisión, pero estamos endeudados por los daños; por eso, los mismos locutores, quienes son colaboradores de los programas también estuvieron vendiendo los antojitos en la Plaza Catedral”, frente a las oficinas de la curia diocesana, señaló.

“Ya se ha reunido algo de los recursos que se necesitan, pero falta todavía”, aseveró.

Aguilar Martínez afirmó que “la función de Radio Tepeyac es importante para la diócesis, pues además se unen a otras estaciones que hay en Comitán, Ocosingo y en La Trinitaria, para aprovechar estos medios para el anuncio del evangelio.

Además, dijo, “con lo que hay de internet podemos estar comunicados con los que entiendan el idioma; de modo que estamos conectados con personas de Perú, Canadá, Estados Unidos, España, e incluso tenemos programas en tzotzil y hay personas que hablan esa lengua y andan por otros rumbos”, incluso fuera del país.

Reiteró que  la radio “es una forma efectiva de evangelizar, porque ya se puede llegar a través de internet  a los extremos de la tierra en cuestión de segundos, y ustedes son muy conscientes de la importancia de la comunicación; de modo que queremos como iglesia colaborar y aprovechar la comunicación para una buena información y formación”.