La situación económica en Mexico no es distinta a la de Tapachula, sin embargo aquí se suman otros factores que inciden en las bajas ventas y llegada de visitantes por la falta de circulante y temor a bloqueos, por lo que el panorama es triste y desolador, reflejo de que algunas cosas no se hicieron bien en este sexenio.

En entrevista, el presidente de la Camara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Tapachula, manifestó que el cierre de este 2018 será de lo más crítico que este sector resienta debido a la falta de circulante en la región y las grandes deudas que deja el gobierno estatal con maestros, trabajadores de la salud, empresas privadas y demás.

Situación

“Los comerciantes y demás prestadores de servicios que esperan un cierre de año bueno para recuperarse de los malos meses anteriores, seguirán a la espera, porque para empezar hay carencia de circulante, el gobierno estatal adeuda a muchos trabajadores mismos que mantienen sus protestas”.

Lamentó que en el caso de las protestas que se han radicalizado, generan una mala imagen en la ciudad, misma situación que ahuyenta a los visitantes, es la culpa de un mal gobierno que durante todo el año no quiso atender los reclamos.

Sin embargo, también pidió a quienes abanderan la causa justa de exigir sus derechos que replanteen sus protestas, es decir, que vaya a bloquear la casa de los funcionarios o el palacio de gobierno estatal, que no se afecte a terceras personas.