Respaldo total para Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez
Sheinbaum destacó la creación de una pensión para mujeres 60 a 64 años. CP

“Si queremos que siga la transformación, que sigan los programas sociales, que aumenten los programas sociales, que le vaya todavía mejor a Chiapas y a nuestro país, mirando siempre por los más humildes, por quienes más lo necesitan… entonces, hay que votar seis de seis por los partidos de nuestro movimiento”.

Ese fue el llamado que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo desde Tila, Chiapas. Pidió seguir fortaleciendo la 4T en todo el estado.

Continuidad y nuevos programas

Puntualizó que la continuidad de la transformación garantiza que se seguirá ayudando a quienes por años fueron olvidados.

Lo anterior, dijo, a través del fortalecimiento de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también con la creación de nuevos apoyos, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años o la beca para todos los niños y niñas desde preescolar hasta secundaria.

Claudia Sheinbaum anunció que a su llegada a la presidencia, el pueblo de Chiapas continuará por el camino del desarrollo, particularmente para quienes se dedican a la siembra del café.

“Les propongo que aquí, con Eduardo, nos pongamos de acuerdo para que los caficultores, los que siembran café, no solamente tengan más apoyo, sino que tengan un esquema de comercialización que les permita mejorar el precio”, puntualizó.

Se llega para servir al pueblo

Ante el pueblo de Tila, Chiapas, la abanderada de la 4T le dijo: “Se llega para servir al pueblo, nos llaman servidores públicos y eso quiere decir estar al servicio del pueblo de México, no al servicio de unos cuantos, o de los familiares, o de los amigos… al servicio del pueblo, esa es la Cuarta Transformación de la vida pública”.

Convocó a las y los chiapanecos a que este 2 de junio se defienda la continuidad de la 4T desde las urnas, pues esto no solo significa continuar con la transformación iniciada hace seis años, sino que también demuestra que el pueblo de México continúa liderando la gran revolución del país.

“Este 2 de junio hay un decisión histórica que debemos tomar todas y todos los chiapanecos, todas y todos los mexicanos. La decisión es sencilla: ¿queremos que siga la transformación, iniciada por el presidente López Obrador o queremos regresar al pasado de corrupción y de privilegios?”, puntualizó.

Llama ERA a la unidad

Al respecto, también se expresó Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de Chiapas, quien aseguró que la unidad en el movimiento de la 4T es lo más importante para las próximas elecciones del 2 de junio, pues de esta manera se cumplirá el Plan C, con el que se logrará continuar trabajando a favor del pueblo de México.

“En Chiapas todos trabajamos en unidad, no tenemos divisiones (...) En Chiapas trabajamos para que el Plan C sea una realidad, para que la próxima presidenta llegue con fuerza (...) Yo no solamente voy a hacer leal a su gobierno, no solamente voy a ser leal a la amistad, sino que voy a ir hasta donde tope por México”, comentó.

Pepe Cruz

En su intervención, José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz), candidato de Morena al Senado por el estado de Chiapas, hizo un llamado al pueblo de Chiapas “a que el primer domingo de junio, juntos, defiendan la continuidad de la 4T y vean a Claudia Sheinbaum convertirse en la primera mujer presidenta de México, quien junto con el pueblo seguirá construyendo la mejor nación”.